Día de la madre: Hojaldre de frutas

Image

No sé si se aprecia del todo en la imagen, pero tiene forma de corazón ❤ Para el día de la madre no se me pasaba otra forma mejor que esta para mi tarta. Me hubiera gustado hacer algo más elaborado, pero estando yo de exámenes en segundo de bachillerato y por si fuera poco científico, no tuve mucho tiempo. Aunque el resultado, tanto aspecto visual como sabor, no me defraudó teniendo en cuenta el poco tiempo que empleé.

Ingredientes:

– hojaldre ( precocinado, una placa preferiblemente redonda)
– frutas del tiempo
– crema pastelera
– almíbar ( agua y azúcar)

Preparación:

Extender la placa de hojaldre sobre una superficie plana y con un cuchillo bien afilado recortamos la forma deseada. Retiramos la masa sobrante con cuidado y la reservamos. Con un tenedor pinchamos la masa, dejando un borde de un centímetro aproximadamente. A continuación, con lo que ha sobrado de masa podemos coger un cortapastas y hacer formas varias que usaremos para decorar; en mi caso hice varios corazones pequeñitos. Lo colocamos con cuidado de que no pierda la forma sobre una bandeja de horno con papel anti-adherente y lo cocemos a 180º unos 10 minutos, hasta que la masa quede dorada. Cuidado con las piezas recortadas, se hacen antes al ser más pequeñas.

Retiramos la bandeja y dejamos enfriar. Mientrastanto, cortamos la fruta a láminas finas de un mismo grosor ( 4-5 milímetros).   A continuación preparamos el almíbar, basta con calentar en un cazo un poco de agua con dos o tres cucharadas soperas de azúcar y dejar que se reduzca hasta que empiece a espesar un poco.

Una vez esté fría la base de hojaldre, colocamos una capa de crema al gusto, sin que sea demasiado escasa ni abundante, porque reblandecería la masa. Disponemos la fruta por columnas y finalizamos cubriendo de almíbar toda la tarta, bordes incluidos. Usamos como decoración las figuras pequeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s