Pastel de queso

Ya sé que la foto no es muy decente atractiva, cuando vuelva a hacer ( si me acuerdo o no vuela el pastel, lo que antes suceda) haré una en condiciones, se lo merece. De momento os tendréis que fiar de mi cuando os digo que está muy, muuuuy bueno. Y eso por eso que subo la receta, para todos aquellos que me la han pedido y siempre me olvido de dársela, o ellos de pedírmela.  Aunque esta vez se la dedico especialmente a mi amiga Andrea.

En mi opinión, esta receta es tan “San Miguel” ( donde va, triunfa) porque a parte de ser una tarta sencilla y sana, no es nada empalagosa ni pesada, a diferencia de las de pastelería… con capas y más capas de nata, trufa, crema, bizcocho…. un montón de mantequilla y azúcar. Además, es mucho más económica…¡ni de lejos nos sale a 30€/kilo! Lo que la convierte en una de las mejores opciones, especialmente en verano, para cuando hay invitados.

Ya no me enrollo más, ahora sí, disfrutad de la receta 😀


Ingredientes:

– 4 yogures de limón (preferiblemente)
– 2 tarrinas de queso fresco para untar (tipo Philadelphia )
– 4 huevos
-200 gr. de azúcar blanco
-80 gr. de harina de reposteria


Preparación: 

Primero se baten los huevos, hasta que se vean espumosos. A continuación se van añadiendo los yogures, batiéndolo bien para asegurarnos que quede bien ligada la masa. Se añade el azúcar y la harina tamizada. Finalmente, las tarrinas de queso fresco, aunque a cucharadas, porque la masa va espesando bastante y conviene mezclar bien.

Una vez esté lista, tiene que quedarnos una masa más bien clarita, se pone en el molde y se hornea a 180º una media hora. Se saca del horno y se deja enfríar, cuando ya esté a temperatura ambiente se mete en la nevera y se deja reposar cuanto más mejor. Mínimo unas 3 horas. Cuando más buena está es al día siguiente, es decir, cuando pasa la noche entera reposando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s