Tarta de Santiago

Imagen

Me encanta el olor de esta tarta cuando se está horneando, es una pena que no se pueda comer caliente. Tiene un marcado sabor a almendra, aunque  es suave, ideal para los amantes de los frutos secos y de las recetas tradicionales. La receta es muy sencilla, ¡rápida!, hay que ir con cuidado cuando está en el horno para que no se nos tueste. Es Ideal para acompañar meriendas y desayunos, personalmente la prefiero con el café, ¡pues potencia el gusto de este delicioso  y saludable capricho! Además, nos aporta una buena dosis de energía.


Ingredientes:

– 400 gr. almendra molida
– 200 gr. de azúcar blanco
– 3/4 huevos ( unos 200 gr. aprox.)
– 200 gr. mantequilla en pomada ( si está muy fría de la nevera, se puede rallar)
– 1 cucharadita de canela (opcional)


Preparación:

Mezclar en un bol, preferiblemente con una espátula o lengua de gato, la almendra con el azúcar y la canela. A continuación, ir añadiendo lentamente los huevos ya batidos  hasta que quede bien mezclado. Una vez esté todo bien ligado, procedemos a añadir la mantequilla. Removemos bien hasta que nos quede una masa homogénea.

Sacamos el molde y lo colocamos sobre la rejilla del horno, en caso de que sea de silicona para evitar que se nos salga la masa al moverlo. Si es un molde sólido metálico, convendrá engrasarlo con mantequilla. Personalmente recomiendo la primera opción, es más fácil de desmoldar, no se añaden grasas y se lava muy fácilmente.

Hornear a 190º unos 30 minutos, dejarlo enfriar sobre una rejilla. Desmoldar cuando esté frío y espolvorear con azúcar glacé, poniendo una plantilla al gusto. La típica es la cruz de Santiago, aunque podemos diseñar nuestras plantillas con unas tijeras y papel. En mi caso, recorté un A , para el peque de la casa, quién más disfruta de esta tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s